César Farías expone que propuesta de regular violencia digital contra las mujeres no debe convertirse en ‘Ley Mordaza’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, la propuesta de regular la violencia digital en contra de las mujeres debe establecer muy bien los límites.

Y es que aseguró que no se debe caer en una “Ley Mordaza” que viole el derecho a la información y libre expresión.

“Las redes sociales son una herramienta magnífica de comunicación, de trabajo y para mantenernos informados, sin embargo se debe respetar la privacidad de las personas, y con mayor énfasis la privacidad de las mujeres”.

Recodó que los derechos humanos no pueden retroceder, ya que una vez que se logra un derecho humano, como es la posibilidad de la comunicación, es importante y necesario tener bien definido que tenemos que respetar la privacidad de las personas y los temas propios que incumben en la vida privada.

Ante la iniciativa presentada señaló que la estará analizando de manera puntual, siempre anteponiendo la protección de la vida y seguridad de las mujeres.

“Tengo que enfocarme en definir qué es la vida privada y qué es la vida pública de los servidores públicos, ya que no podemos tratar de limitar a través de una legislación algo que ya es un derecho humano, algo que ya representa un gran avance en la sociedad que es la capacidad de informarnos”.