STSGE iniciará construcción de fraccionamiento Palmas Camino Real en abril

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que se tiene programado para el próximo abril, el comienzo de la urbanización y construcción del fraccionamiento 1 de Palmas Camino Real

Añadió que para el 2021 se iniciará la del fraccionamiento 2, el cual contempla 436 viviendas.

“Representa una inversión de más de 500 millones de pesos, y se generarán más de 300 empleos directos en estos procesos”.

Flores Castañeda refirió que estarán atentos a que el gobierno cumpla con el entero de los recursos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), porque de ahí saldrán la mayoría de créditos de la construcción de las viviendas.

“Porque hay compañeros que tienen acceso a otros créditos y lo utilizan a esas viviendas, pero la mayoría utiliza del Ipecol; hay quien tiene ahorros familiares y dice yo lo hago de manera directa, mi construcción. Lo pueden hacer siempre y cuando tengan el recurso y la manera para realizarlo. Si no, el Sindicato les gestiona los créditos ante el Ipecol”.

El dirigente gremial apuntó que el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, ha sido un facilitador junto con su cabildo del proceso de urbanización.

“Porque el sindicato paga todos sus impuestos y derechos. Por dar un ejemplo, el año pasado de impuestos le cubrimos al ayuntamiento más de 1 millón de pesos; este año con los proyectos ejecutivos estarán ingresando más de 2 millones de pesos al ayuntamiento de esos dos fraccionamientos”.

Apuntó que posteriormente habrá 940 casas catastrales que generarán el impuesto predial, “todos deberán pagar, todo este proceso es un desarrollo habitacional con todo el marco legal”.

Adelantó que será con toda la infraestructura urbanística de primer nivel, el cual implica: cableado oculto, fibra óptica, servicios de calidad, áreas verdes, pasos peatonales y accesibilidad.