STSGE entregará al Gobierno del Estado pliego petitorio para aumento salarial 2020

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, anunció que este miércoles entregará el pliego petitorio de aumento salarial 2020 al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

El porcentaje del aumento se conocerá a más tardar en dos meses, después de un análisis entre el Poder Ejecutivo y el STSGE.

En este habrá una mesa de concertación laboral, en el que participa la Secretaría General de Gobierno, la de Administración y Finanzas, y la Comisión negociadora del incremento salarial del Comité Ejecutivo del Sindicato.

“Para que juntos podamos buscar cómo sí dar un incremento salarial a trabajadores acorde a sus necesidades, pero hay que decirlo con claridad, acorde a la situación financiera actual, haciendo el mayor de los esfuerzos de las dos partes para llegar a un acuerdo”.

Flores Castañeda explicó que se analizarán los temas inflacionarios, el índice al precio al consumidor, expectativa de crecimiento o no crecimiento financiero, los ajustes que se hicieron a los presupuestos, pero también el caudal de ingresos que se tenga.

Manifestó que si la ciudadanía es más eficiente en recaudación, entonces se podrá mejorar el ingreso.

“Aquí hay un reto importante para trabajadores que haciendo equipo con el gobierno estatal y los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial que podamos construir un andamiaje no sólo legal sino laboral, un programa muy intenso de recaudación, eficientando lo servicios que se prestan a la sociedad”.

De esta manera apuntó que si el gobierno es eficiente se podrá tener claro que los contribuyentes habrán de pagar sus impuestos y derechos de manera oportuna.

“Es muy importante que el gobierno estatal no dependa sólo de ingresos fiscales participables que son los ingresos federales que por IVA e ISR y otros conceptos recaba del estado, y que al estado le regresan el 22 por ciento del total de una parte que le corresponde de recaudación total nacional. A Colima le corresponde el 0.70 y algo por ciento del 100 por ciento del total de ingresos participables”.