Deuda del Ayuntamiento de VdeÁ oscila en los 326 mdp

0
*foto de archivo

* Cartera vencida en pago de impuesto predial representa 50 mdp, señala edil.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presupuesto para el 2020 es de 470 millones de pesos, pero se espera que el reparto económico en la distribución local mejore y que a Villa de Álvarez le lleguen más recursos.

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Felipe Cruz Calvario, tras exponer que se tiene un atraso económico de diez años a la fecha.

Sobre la deuda del ayuntamiento, comentó que se paga lo que se puede, ya que no hay mucho dinero para atender este tema; sin embargo enfatizó que se están atendiendo laudos de trabajadores para que se vayan saneando las finanzas municipales.

Abundó que la deuda refiere a cifras extraordinarias, donde el último reporte que se tiene y lo manifestó el Osafig, es de 326 millones de pesos.

Hizo saber sobre la recaudación en el impuesto predial que se ha registrado buena respuesta de la población, esto a pesar de que está por concluir el mes.

“En las cajas receptoras se observan filas de villalvarenses que están confiando en el gobierno municipal”, sostuvo.

Destacó que la única forma de mejorar los servicios públicos es a través de la contribución de los ciudadanos.

En ese tenor, añadió que se tiene una cartera vencida de 50 millones de pesos en el pago de este impuesto.

El edil adelantó que para este año se tiene el objetivo de comprar dos camiones recolectores de basura y dos camiones grúas; así como un nivel terreno para panteón.