STSGE defenderá a trabajadores por la falta de pago de sus quincenas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el martes el mandatario Ignacio Peralta Sánchez dará respuesta sobre el pago de quincena de julio y la siguiente de los trabajadores.

Mencionó que el gobierno estatal está en “ceros” por pagar créditos de corto plazo pero que como Sindicato no dejarán que los trabajadores se queden sin sustento para sus familias.

Además hizo el llamado a los 3 mil 300 trabajadores a no dejar sus centros de trabajo y continuar atendiendo a la población colimense.

Flores Castañeda expresó que preocupa mucho la situación de que el gobierno del estado prácticamente haya caído en una bancarrota técnica, la liquidez se encuentra en ceros, y cuantos días más pasen, la situación se agravará.

“Por lo que es urgente una intervención del gobierno federal para que la situación no solo financiera, sino social, no colapse en Colima”.

De esta manera el líder sindical llamó no solo al gobernador, sino al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva para que se lleven a cabo las acciones pertinentes para resolver esta penosa situación que se vive.

Adelantó que no habrá paros laborales, pues eso ya quedó atrás en el sindicato, pero habrá muchas acciones.

“Ninguna a costa del servicio que se les presta a los colimenses”.

Agregó que la situación es preocupante, existe indignación en la población colimense, pues no solo afecta trabajadores, sino también a proveedores y merma el servicio que se le estará otorgando a toda la población de Colima.