STJE en complicación financiera; requiere $26 millones para cerrar holgados el 2022

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se encuentra en situación económica complicada, ya que requiere un presupuesto de 25 a 26 millones de pesos para cerrar 2022.

“No hemos tenido una presión seria financiera, pero hay que estar preparados para poder encontrar y detener esta problemática que cada año tenemos al finalizar el ejercicio fiscal”, dio a conocer el Magistrado presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana.

Mencionó que la suficiencia económica actual es hasta noviembre con el presupuesto aprobado por el Congreso para 2022 que osciló en 233 millones de pesos.

Añadió que el STJE de puro salario tiene que erogar alrededor de 247 millones de pesos anuales, por lo que se requiere al momento de máximo 26 millones de pesos.

Salazar Santana expuso que está en pláticas con la Secretaría de Finanzas y hay disposición de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de apoyar al Poder Judicial cuando se tenga el cierre a finales de noviembre.  

“Así nos lo han manifestado, con los retornos que se puedan tener en pago de ISR que se timbra bien, se paga, y existen devoluciones que hace la federación al gobierno del estado y se hacen directamente vía ejecutivo de acuerdo a la ley de coordinación fiscal, se busca un esquema que eso permita, apoyar cualquier situación faltante que en el STJ”.