SSP y sector empresarial firman convenio de colaboración

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de generar fuentes de trabajo para personas que han cumplido condenas en los Centros Penitenciarios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y el GRUPO IC MEXICO S.A. DE C.V., firmó el convenio de colaboración, con el cual se busca la plena reinserción a la sociedad y a la vida productiva de dichas personas.

Durante esta firma el director general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes, en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, manifestó su beneplácito por este hecho que permitirá desarrollar un trabajo conjunto entre la SSP y el sector empresarial colimense para promover la reinserción laboral de jóvenes y adultos que han cumplido condenas.

Por su parte, el director de GRUPO IC MEXICO S.A. DE C.V, José Zarco Quintero, destacó la importancia de celebrar este tipo de convenios que brindarán oportunidades de empleo a las personas que cumplieron con su condena en los centros penitenciarios del estado, a la vez que fomentan su plena reincorporación a la sociedad.

En el mismo sentido, Zarco Quintero manifestó su interés de que se promuevan convenios con los diversos sectores productivos y empresariales de la entidad, a fin de coordinar esfuerzos que permitan brindar oportunidades de empleo a este sector de la población.

Finalmente, Segura Brenes agradeció la confianza y disponibilidad que ha mostrado el sector empresarial colimense para trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública en programas y acciones de beneficio social, pero sobretodo que contribuyen a tener un Colima Seguro.

BP