SSP detiene a siete personas por robo y delitos contra la salud

0

 

*Además, recupera dos vehículos con reporte de robo 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a siete personas como imputados de los delitos contra la salud y robo, durante los operativos que se desarrollaron en Colima y Tecomán.

En uno de los hechos y, en atención a la denuncia ciudadana que llegó a la central de emergencias, los elementos de la corporación arrestaron a cuatro masculinos, cuando sacaba bolsas de una vivienda a la que habían ingresado.

El oportuno llamado al 911 y el operativo que aplicó la policía estatal, permitió la captura de los imputados, a quienes además les aseguraron varios envoltorios con probable estupefacientes en su interior.

Durante los patrullajes y recorridos que las corporaciones de seguridad realizan, también detuvieron en hechos por separado, a dos personas que al momento de la revisión, les aseguraron bolsitas y envoltorios en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca, así como polvo blanco y granulado y dinero en efectivo.

Los elementos estatales recuperaron en el municipio de Colima, dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta por la falsificación de marcas y sellos. Los bienes rodantes asegurados cuenta con placas de circulación del estado de Colima.

La policía estatal turnó a las agencias del ministerio público del fuero común de los municipios, a los imputados por los diversos delitos, así como el material, bienes y unidades aseguradas durante las acciones que se realizaron, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.