Eligen en Colima a Maura Lizeth Lavandera como difusora infantil 2018

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, tomó protesta como Difusora Infantil del municipio de Colima 2018, a la niña Maura Lizeth Lavandera Palafox, alumna de la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” turno completo, y entregó constancia que la acredita como tal, al igual que a Tania Cecilia Alonso Licea como suplente, quien es estudiante en la escuela primaria “Gabriel de la Mora”, turno completo.

Como sede en el Auditorio Manuel Álvarez en la presidencia municipal capitalina, la Elección del Difusor Municipal 2018 se realizó con la participación de 50 alumnos de tres escuelas primarias, así como también de los menores y adolescentes que asisten a Casa de Día del DIF municipal, quienes a través del ejercicio electoral del voto secreto eligieron a Maura Lizeth Lavandera Palafox.

En su intervención, el alcalde Héctor Insúa les recordó a la ganadora del primer lugar y a su suplente, que el Difusor Infantil tiene la tarea principal de promover y defender los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que les pidió tener siempre la confianza de acercarse al DIF Municipal Colima.

De igual forma, Insúa García pidió a la directora general del DIF municipal Colima, Elsa Patricia Cruz Topete, acompañar y apoyar a la representante municipal de los Derechos de los Niños 2018, Maura Lizeth Lavandera, para que pueda cumplir su nueva encomienda, misma que resultó de un proceso transparente y democrático.

Por último, el alcalde capitalino agradeció a las instituciones que colaboraron en la organización de esta Elección de Difusor Infantil 2017, como el Instituto Electoral del Estado (IEE), Instituto Nacional Electoral (INE) y DIF Estatal Colima.