Presentan Carmen Cortés y Toño Velazco fragmentos de su trabajo en el Mexiac

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Años de experiencia, trabajo con grupos diversos, apoyo a varias compañías de teatro, presentaciones a nivel estatal y nacional, talleres con niños, niñas y jóvenes, con grupos vulnerables, son algunas de las acciones que compartieron los artistas colimenses  Carmen Cortés y Antonio Velazco, como parte de las actividades del Programa Creadores con trayectoria 2018.

El acto se realizó este 8 de marzo en el poliforum cultural Mexiac, del Jardín Corregidora, en la capital del estado; ahí los artistas contaron en sus presentaciones individuales parte del trabajo que han realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Carmen Cortés, de teatro rodante, actriz, terapeuta de la Comunicación Humana y maestra Certificada del Método Feldenkrais, explicó cómo su experiencia con métodos científicos han aportado al teatro. Resaltó que ha tenido cursos básicos de feldenkrais con compañías de teatro local y artistas desde niños hasta adultos.

“Este método además ayuda a que los artistas se concienticen de la función de cada parte del cuerpo, mejora las posturas de su cuerpo, ayuda a la respiración y eso hace que tengan otra presencia en el escenario” indicó la artista.

Carmen trabajó con los asistentes del evento algunos ejercicios, en los cuales la postura al sentarse, su respirar y la condición de las piernas pudo mejorar para que estuvieran más relajados en su presentación.

Antonio Velazco con 25 años de titiritero en el estado, mostró un trabajo fotográfico de las presentaciones que ha tenido en escuelas, jardines, teatros, museos y diversos eventos y festivales artísticos a nivel estatal y nacional con sus diversas obras de títeres.  En el evento dio una muestra con el principito, un títere que llega al planeta tierra a conocer a los humanos y su forma de ver la vida y su amor hacia los titiriteros.

Para finalizar agradeció a todos los asistentes, autoridades y amigos que a lo largo de su carrera lo han acompañado y apoyado para que el arte de hacer teatro con títeres siga teniendo auge entre los colimenses.