SSA: Van 740 Casos de Influenza

    0

    El secretario de Salud, José Salazar Aviña, agregó que también el INDRE notificó dos casos nuevos de influenza A o estacional, con lo cual la cifra aumentó a 574.

    Indicó que de los 22 casos nuevos de influenza humana, 9 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, 3de Tecomán, 1de Manzanillo, 1de Armería y 2 cuyo municipio de origen se desconoce.

    De esta manera, por municipio, Colima encabeza las cifras con 341 casos, y le siguen Villa de Álvarez con 192, Manzanillo con 82, Tecomán con 42, Comala con 15, Cuauhtémoc con 12, Coquimatlán con9, Armería con8, Ixtlahuacán con 3y Minatitlán con1, quedando 35 casos pendientes por confirmar su municipio de origen.

    Señaló que desde que se lanzó el alerta a nivel nacional (23 de abril) hasta el jueves 24 de septiembre, el INDRE ha analizado un mil 739 pruebas enviadas por el estado de Colima, de las cuales se han confirmado 740 a influenza A H1 N1 y 574 a influenza “A” o estacional, resultando negativas 426 pruebas.

    El Secretario de Salud reiteró que es necesario retomar las medidas sanitarias de prevención ya conocidas, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en donde se mantiene a la alza el número casos de esta enfermedad en las recientes semanas.

    Destacó que la Secretaría de Salud ha promovido entre instituciones, ayuntamientos y organismos empresariales la necesidad de llevar a cabo a la práctica los filtros en casas, escuelas, centros de trabajo y sitios de entretenimiento y diversión, además de recomendar a la población en general, evitar ir a sitios de concentración y guardar prudente distancia entre las personas.