SSa e IMSS intercambiarán prestación de servicios médicos en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud de Colima y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración de prestación de servicios médicos, para aprovechar la infraestructura a favor de pacientes.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que es con el fin de intercambiar servicios e infraestructura.

A finales de septiembre el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, dio arranque el servicio del acelerador lineal en el Centro de Cancerología del Gobierno del Estado.

“Este es un servicio importante, una infraestructura que está en uso, y necesitamos hacer un convenio para que derechohabientes puedan utilizar nuestra infraestructura y en contraparte quienes reciben servicios por parte de la Secretaría de Salud de Colima, utilicen instalaciones del IMSS”, dijo Peralta Sánchez.

Como ejemplo dijo que el acelerador lineal tiene capacidad de atender a 120 personas por día, no obstante actualmente sólo atiende a 30 pacientes.

“Quiere decir que hay una capacidad instalada desaprovechada, y el IMSS requiere esos servicios para no mandar a derechohabientes a Guadalajara”.

Abundó que con ese intercambio de recursos se aprovechan mejor los recursos y se generan mejores servicios.

Por su parte, el director General del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, expresó que el Hospital en Villa de Álvarez es el más grande construido en el estado.

“Son 165 camas, hacía falta, teníamos Hospital No.1 con demanda rebasada”.

Abundó que se tendrán 30 especialidades, 8 quirófanos, 35 espacios de consultas adicionales, y una plantilla de 600 personas para atender este hospital.

“Ya abrimos gineco-obstetricia, estamos por iniciar medicina interna y en la cuarta fase, abriremos muy pronto los 8 quirófanos y con las 30 especialidades”.