Soy profesionista, no política, dice candidata al gobierno del estado por Redes Sociales

0

*Participa como candidata a la gubernatura porque aspira a que Colima vuelva a ser un estado seguro.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras ser registrada como candidata de Redes Sociales Progresistas al Gobierno del Estado, Evangelina Bañuelos Rodríguez afirmó que participa en este proceso electoral como candidata de este instituto político porque “aspiro a que Colima vuelva a ser un estado seguro”.

Bañuelos Rodríguez fue registrada la mañana de este jueves ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado como candidata de Redes Sociales Progresistas a la Gubernatura del Estado.

Ante medios de comunicación y de la dirigencia estatal de este partido político, la candidata a la gubernatura del Estado aclaró que “soy profesionista, no política”, sin embargo señaló que su participación como candidata es porque desea ver a un mejor Colima.

Evangelina Bañuelos fue registrada ante dicho órgano electoral por el dirigente estatal de ese partido político, Oscar Javier Hernández Rosas, quien dijo que su partido hace honor al principio de equidad de género, al solicitar el registro de Bañuelos Rodríguez.

En tanto, Evangelina Bañuelos insistió en que le preocupa lo que está sucediendo en el estado, de ahí su determinación de participar aprovechando la invitación que le formuló Redes Sociales Progresistas.

Aseguró que participa como ciudadanos y “debemos estar muy atentos a las decisiones del Gobierno”.

Dijo que le preocupa que Colima se encuentre inmersa en la violencia y constantemente endeudándose sin que se vea una mejoría. “No solo me preocupa, sino que me debo ocupar”, aseguró.

El Consejo General del IEE definirá el próximo sábado quiénes serán candidatos y candidatas.

Mientras tanto, la presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, solicitó a todos los partidos políticos que han presentado la solicitud de registro de sus candidatos a que se abstengan de realizar algún evento que pudiera considerarse un acto anticipado de campaña.