Para 2do semestre, Federación ha prometido reactivar Fondo Metropolitano: Seidur

0

*Se buscará construir Centro de Seguridad, señaló.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, expresó que para el segundo semestre del año la Federación ha prometido reactivar el Fondo Metropolitano, con el que se prevén realizar obras importantes para Colima, entre ellas el Centro de Seguridad donde estará ubicada la Estación de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

“Nos prometen que para el segundo semestre del año se reactiva el Fondo Metropolitano, el proyecto ya está metido, tal vez no nos toque ejecutar la obra, pero lo más importante es que se haga”.

Agregó que este proyecto se metió con un valor de casi 49 millones de pesos, y la idea es que sea de Fondo Metropolitano.

¿PROYECTO PARA SACAR LAS VÍAS DEL TREN?

En torno al proyecto para sacar las vías del tren de la zona urbana de Colima, Sánchez Romo refirió que está detenido y no ha prosperado en ninguna otra parte.

“Fue una promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores de la Conago y hay que acordarnos que Colima ya no está en la Conago, está en la Alianza Federalista”.

Dijo que en la Conago se había dado a conocer que se apoyaría con un proyecto de hasta 3 mil millones de pesos.

“Nosotros no teníamos en ese momento un proyecto de ese valor, vimos varias opciones y el que más nos dio fue el de sacar las vías del tren que hablaba según los paramétricos sobre 2 mil 500 millones de pesos”.

Abundó que se mandaron todos los papeles para que la Secretaría de Hacienda lo valorara, se aprobó como estudio y ahí se quedó, del cual no se ha sabido más.