Sosa: Modernizar a Pemex Beneficia a Todos

    0

     

    “El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República comparte la idea de modernizar a Pemex, para darle buenas cuentas al país y parar la caída de la producción petrolera, generar más empleos para los mexicanos, que el peso se estabilice frente al dólar y que seamos autosuficientes”, indicó.

    Martha Sosa dejó en claro que esta reforma es para que Pemex beneficie a todos los mexicanos con más hospitales y más escuelas. Es transparentar la manera en que Pemex maneja los recursos y que siga siendo la empresa de todos los mexicanos.

    Reconoció la responsabilidad histórica del Presidente Felipe Calderón y los representantes populares frente a una situación ineludible, “pues hubiese sido fácil brincar la responsabilidad y heredar el problema. Nunca antes se había discutido un tema respetando las leyes y las voces de todas las fuerzas políticas”, remarcó.

    La Senadora Martha Sosa mencionó que este tema produjo 22 foros, 173 ponentes, más de 100 intervenciones de legisladores y 132 horas de debate durante 190 días desde que se envío la Iniciativa al Congreso, del 8 de abril al 15 de octubre del año en curso.