Son vinculados a proceso los dos sujetos que ultimaron a una Policía Estatal e intentaron privar de la vida a dos elementos más de la misma corporación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo las investigaciones pertinentes para juntar los datos de prueba necesarios sobre el hecho ocurrido en donde una agente de la Policía Estatal fue ultimada y dos elementos más fueron agredidos por disparos de arma de fuego, se logró que Aristeo “N” alias “E Tello” y César “N” alias “El Güero”, fueran vinculados a proceso por el órgano judicial.

De acuerdo con lo acontecido, el 11 de julio de la presente anualidad, los agentes circulaban a bordo de una patrulla cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego; los hechos ocurridos en el cruce de la Avenida Leonardo Bravo con Gonzalo de Sandoval en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Colima.

Al ser puestos a disposición de la autoridad ministerial y una vez aportados los datos de prueba, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso por lo que la ley señala como delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental para la autoridad.

BP