Son historias difamatorias en su contra sobre tema de comerciantes ambulantes, y fija posicionamiento Héctor Insúa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mediante comunicado de prensa, el edil capitalino fijo su postura sobre el tema de los vendedores ambulantes en la zona centro de la ciudad, y no descarta que este tipo de historias difamatorias en su contra continúen por el  proceso electoral próximo a iniciar.

El comunicado dice, que haciendo referencia al tema del comercio ambulante en el Centro de la ciudad de Colima, el Presidente Municipal Héctor Insúa García, fijó su posicionamiento sobre las presuntas acusaciones que en los últimos días se han vertido en su contra y señala: “Hace unos meses me acusaron de ordenar retirar de la vía pública a Doña Baudelia, una vendedora de bate que como cualquiera puede corroborar, sigue vendiendo esta tradicional bebida colimense en la misma zona de donde supuestamente ordené quitarla.”

En la misma línea, hace una semana se viralizó un video en el que agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, de manera aparatosa retiraran a una persona que supuestamente vendía elotes, misma que nunca se observa realizando dicha actividad.

Luego vino el video de un vendedor de Tejuino que nadie vio, historia a la que sólo faltó agregar: “al ver al forastero Insúa, corrió por su vida y el temor a que él mismo lo metiera al bote”.

La de ayer es otra “vendedora ambulante y su marido discapacitado” que me acusan de ladrón, prepotente y “discriminador”, aunque no presentan una sola prueba que sustente su dicho”.

El alcalde capitalino no descarta que este tipo de historias difamatorias en su contra continúen pues el 8 de septiembre inicia legalmente el proceso electoral y afirma que esa es la razón por la que se ha iniciado una campaña para desprestigiarlo. Héctor Insúa lamentó las difamaciones e insultos de los que ha sido objeto y confía en que la población habrá de valorar el trabajo que se ha hecho para rescatar a la ciudad del abandono y poner orden en la administración municipal.