Se suspenden clases para mañana en turno matutino

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta tarde el Gobernador del estado, Ignacio Peralta, anunció que tras el análisis del más reciente pronóstico de Conagua sobre las condiciones del clima para las próximas horas en nuestro Estado y por recomendación del Sistema Estatal de Protección Civil, se mantendrá la suspensión de clases para el día de mañana jueves en el turno matutino, para todos los planteles escolares de los 10 municipios y Universidad de Colima Oficial.

Subrayó que será hasta mañana al medio día, cuando hará una nueva evaluación para determinar si se suspenden las clases o no en el turno vespertino.

Por último recomendó atender las recomendaciones y la información oficial que emite Protección Civil Colima ante este fenómeno hidrometeorológico y solicito no hacer caso a rumores y consultar únicamente las fuentes oficiales.

Por otra parte en reunión del Sistema Estatal de Protección Civil se anunció que la depresión tropical 14-E se convirtió en la tormenta “Lidia”, se retira de la entidad, pero dejará lluvias durante los próximos 5 a 8 días.

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expresó que están atentos al comportamiento de la tormenta tropical, mencionó que “El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada supervisando todas las zonas de riesgo y atentos a las circunstancias”.

Por su parte el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Haro se determinó que hay incremento en corriente en ríos Marabasco, Coahuayana y Armería que no representan riesgo, además que sólo desborde Río Centinela que no ha dado afectaciones, Lo mismo el arroyo Santiago y Punta de Agua que presentaban escurrimiento pero no presentan afectaciones.

En su intervención el director Estatal de Protección Civil, Melchor Ursua Quiroz mencionó que no se ha presentado afectaciones al momento pero podría haberlas en la noche.

Dijo que ha habido derrumbes en carretera que no representan problemas, pero no descartó que podría haber problemas pero no con personas que podrían perder la vida”.

Cabe indicar que el Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII y trabajan en estrecha coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.

Por último se  determinó que hasta el momento no se ha registrado situaciones grave