Atletas Universitarios se bañan de Plata

0

*Francisco Ruiz y Alexis Alcalá continúan cosechando éxitos para la Universidad de Colima en impulso de bala y de 200 metros planos en la Paralimpiada Nacional 2017.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Los atletas de la Universidad de Colima, Francisco Javier Ruiz Cadena y Víctor Alexis Alcalá Montoy se bañaron de plata, pues ambos lograron medalla en las pruebas de impulso de bala y de 200 metros planos, respectivamente. Con esto, los dos atletas sumaron su segunda medalla cada uno, en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Francisco Javier Ruiz logró la medalla de plata al marcar 10.21 metros en su mejor lance, en una prueba que constó de seis oportunidades. La medalla de oro fue para el estado de Morelos y el bronce se fue hasta Nuevo León.

Cabe destacar que en la misma ceremonia de premiación recibió la medalla de oro que ganó el pasado martes en la prueba de lanzamiento de disco, y que hoy jueves buscará su tercera presea en el lanzamiento de jabalina.

Por su parte, Víctor Alexis Alcalá se adjudicó la medalla de plata al lograr la marca de 26.63 segundos en el recorrido de los 200 metros planos, sumando dos medallas: una de broce ganada el martes y la de plata ganada ayer miércoles en la justa nacional.

Es importante mencionar que hoy jueves, en el salto de longitud (otra de las pruebas en que participa Víctor Alexis) estará peleando su tercera medalla cuando se realice la final, ya que el día de ayer comenzaron las competencias, pero debido a las lluvias tuvieron que ser suspendidas porque se inundó el área de saltos, pasándose al día de hoy por la mañana.

CN/had