Son 7 mil 186 casos y 838 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*17 nuevos casos y 2 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que la última jornada se registraron 17 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 186 casos y 838 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones ocurrieron en 2 mujeres entre los 55 y más de 65 años de edad, quienes estaban hospitalizadas graves y eran originarias de Colima.

Además, 6 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 40 y más de 65 años de edad; las 6 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Cuauhtémoc, 2 de Villa de Álvarez, una de Armería y una de Manzanillo.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 11, entre los 25 y más de 65 años, de los cuales, uno tiene 100 años de edad; los 11 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 4 son de Colima, 4 de Tecomán, uno de Armería, uno de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre mayor de 65 años que está hospitalizado grave, el cual, se registra en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.