Son 300 jubilados y pensionados los afectados por Issste al no regresarles la Casa de Día, denuncian

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 300 jubilados y pensionados exigieron al Instituto de Seguridad  Sociales y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Colima, les regresen la Casa de Día como lo prometió el director general de dicha institución de salud federal, Pedro Zenteno Santaella.

Jubilados y pensionados se manifestaron mediante pancartas y expusieron que autoridades de la subdelegación Colima no les han dado fecha para regresar el lugar destinado a convivencia, actividades deportivas y expresiones artísticas; así como apoyos médico, psicológico y nutrimental.

Hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a no hacer caso omiso y apoyarles en que les devuelvan el espacio como se les prometió hace más de 90 días.

Además refirieron que los usuarios han sufrido inclemencias del clima, accidentes por caída, hacinamiento por parte de trabajadores de la subdelegación que los pone en peligro ante un evento sísmico.

Exigieron ser respetados y escuchados al presentar las inconformidades y no presentar represalias con los prolijos jubilados y pensionados, ni con sus familias.