UEPC Colima en alerta, ante robo de cilindro de gas cloro en Irapuato

0

* Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó alerta a varias entidades, pues se trata de un tóxico que puede ser letal si se inhala o absorbe por la piel. *Es muy importante que en caso de localizarlo no sea movido ni manipulado, y se reporte de inmediato al número de emergencia 911.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima se encuentra en alerta, pues este miércoles 4 de octubre se registró el robo de un cilindro con gas cloro en el municipio de Irapuato Guanajuato, con capacidad de 68 kilogramos; se trata de un gas que tiene un nivel de riesgo alto y es tóxico, e incluso puede resultar letal si se inhala o absorbe por la piel.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México ha lanzado la alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados vecinos a Guanajuato, como Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que dicho cilindro pueda ser trasladado a otras entidades, entre ellas la nuestra. Por esa razón, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, exhorta a la población en general a que, en caso de localizarlo, se notifique de manera inmediata al número de emergencia (911).

Se informó que el cilindro robado está marcado con el número de serie 7435189 y es muy importante que en caso a que se llegara a localizar, no sea movido ni manipulado de ninguna manera, y sea reportado de manera inmediata a las autoridades de Protección Civil, para el resguardo correspondiente, a fin de evitar alguna tragedia.