Proceso administrativo retrasa cambiar oficinas del Issste Colima de Casa de Día a otro edificio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Seguridad  Sociales y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Colima informó vía comunicado de prensa que debido a procesos administrativos externos e internos se ha retrasado el cambio de oficinas de la subdelegación de Casa de Día a otro edificio.

El documento fue firmado Laura Belén Serrano Rivera, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Saira Lizbeth Parra Jaime, subdelegada de Administración y Esther Cárdenas Ibarra, subdelegada de Prestaciones de la Oficina de Representación Issste Colima.

En este se detalla que el edificio denominado Casa de Día es y seguirá siendo para el beneficio de las y los pensionados y jubilados, y provisionalmente es ocupado por  las oficinas tanto de la Subdelegación de Administración, la Subdelegación de Prestaciones, la Subdelegación Médica, la Unidad Jurídica y la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, con motivo de los daños sufridos en el edificio ubicado en la Av. Ignacio Sandoval, donde anteriormente se encontraban atendiendo estas representaciones.

“Se han realizado las gestiones necesarias para trasladar las oficinas administrativas a otro edificio y desocupar el inmueble, cuestión que se ha retrasado debido a diversos procesos administrativos internos y externos, que han impedido concretar esta acción de manera pronta”.

Ante esta situación, reiteraron la determinación del Issste de seguir realizando acciones que garanticen que este edificio sea para uso exclusivo de las y los pensionados y jubilados, agradeciendo el apoyo, la solidaridad y la comprensión que estos han mostrado ante las consecuencias de este suceso natural extraordinario.

“La decisión de ocupar las instalaciones de la Casa de Día fue tomada con la finalidad de continuar atendiendo a la derechohabiencia en el acceso a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho, -incluyendo al sector de jubilados y pensionados- y de garantizar el funcionamiento de las oficinas de representación estatal del instituto de manera ordinaria”.

Además, exponen que se realizó con el fin de salvaguardar la seguridad del personal que laboraba en el edificio dañado y de la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites.

“En ese sentido, el Issste a través de las diversas representaciones en el estado, ha realizado esfuerzos para seguir brindado sus servicios de manera efectiva y sin interrupciones”.

Refieren mediante el documento que esto incluye las actividades dirigidas a las y los pensionados y jubilados que se han organizado de manera permanente para garantizar sus derechos, brindando actualmente diversas actividades tales como como talleres de guitarra, tejido, clases de cachibol, zumba, gimnasio y baile de salón.

“Además, es importante señalar que el Issste tiene claro que el edificio que conforma la “Casa de Día” es y seguirá siendo para el beneficio de las y los pensionados y jubilados”.