Sólo faltan algunos detalles a Sociedad Hipotecaria para aplicar crédito Infonavit a burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Infonavit en Colima, Ernesto Arias Hernández, informó que sólo faltan unos detalles con la Sociedad Hipotecaria Federal para empezar la aplicación de otorgar crédito para obtención de viviendas a trabajadores del Gobierno Estatal.

“A través de la Secretaría de Finanzas se están revisando los convenios y contratos que se tienen que hacer, incluso el convenio está listo y solo faltan unos detalles con la Sociedad Hipotecaria Federal para poder empezar su aplicación”.

Argumentó que a más tardar en los primeros días de noviembre el Infonavit ya estaría en la disposición de empezar el programa de adquisición de vivienda para los burócratas.

“El convenio será aplicable para todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y de los municipios; el procedimiento se haría a través de una presentación o listado a través de la Secretaría de Finanzas, que incluya a todos los y las trabajadoras que estén o no sindicalizados, para la calificación y asignación de su crédito para que lo puedan ejercer”.

El funcionario federal expresó que el crédito que se asignará dependerá del salario que tenga cada trabajador.

“Porque hay casos que tienen asignadas compensaciones o emolumentos extras, los cuales, de ser constantes, también se podrán considerar para el monto del crédito”.

Recordó que los recursos para estos créditos provendrán de un Fondo B, que el Infonavit administra en la plataforma que maneja, razón por la que los recursos los provee una sociedad financiera y será de acuerdo a su capacidad lo que le pueden prestar a la institución.

Arias Hernández recordó que el monto mínimo a prestar será de 75 mil pesos, en el caso de viviendas de 250 mil pesos, hasta dos millones y medio de pesos, sobre una base de préstamo del 80 por ciento del precio final de la vivienda, mientras que el resto es una aportación del acreditado.