Elegirá PRD a su próximo dirigente estatal este domingo a puerta cerrada

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La elección de la próxima dirigencia estatal del PRD se llevará a cabo este domingo, a puerta cerrada, donde las diferentes corrientes ideológicas aún no consensúan quiénes serán sus candidatos.

Al respecto, Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal negroamarillo, sostuvo que fueron electos 82 consejeros de diferentes corrientes quienes serán los que tomen la decisión para la renovación del comité estatal.

De ellos, la mayoría pertenece al bloque conformado por Jaime Sotelo, de Democracia Social; Indira Vizcaíno de Nueva Izquierda y Guadalupe Rojo de Mil Identidades.

Este bloque propone a Jaime Sotelo para dirigir el consejo político estatal y a Guadalupe Rojo como secretario general pero no tienen aún su candidato para la presidencia del comité estatal “Eso se definirá en las próximas horas aunque me reservo por el momento de dar nombres”, precisó Vázquez Chávez.

La hora de la sesión de consejo está programada para las 10:00 de la mañana aunque se prevé que se vaya a una segunda convocatoria para las 11:00 de la mañana.

La corriente del diputado Francisco Rodríguez, Izquierda Democrática Nacional, ganó la mayoría simple de los consejeros del partido, aunque es superada por el bloque del presidente estatal perredista.