Solo el 39.6% de la población aprueba al Gobierno de Indira Vizcaíno: Consulta Mitofsky

0

*El ranking “Gobernadores y Gobernadoras de México”, ubicó a la colimense en el lugar 29 de los 32 mandatarios estatales. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ranking de Consulta Mitofsky “Gobernadores y Gobernadoras de México”, correspondiente al mes de junio, ubicó a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el lugar número 29 de aprobación entre los 32 mandatarios estatales.

Según dicha Consulta presentada por Mitofsky, la cual fue elaborada para el periódico El Economista, en este ranking de “Gobernadores y Gobernadoras de México” la mandataria colimense se mantuvo en dicho lugar por segundo mes consecutivo, con tan solo un 39.6 de aprobación de su gobierno por parte de la ciudadanía, bajando casi un punto con relación a los dos meses anteriores donde la aprobación era del 40.9 en mayo y del 40.0 en abril.

En cambio, los gobernadores mejor posicionados en este ranking de Consulta Mitofsky “Gobernadores y Gobernadoras de México” fueron: Miguel Riquelme (Coahuila); Mauricio Vila (Yucatán); Mauricio Kuri (Querétaro), Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Rubén Rocha Moya (Sinaloa), con los niveles más altos de aprobación ciudadana en junio.

El ranking mostró al gobernador priísta de Coahuila con una aprobación de 65.6, un aumento respecto al 65.2 del mes previo.

El gobernador panista Mauricio Vila destacó con un 63.3 de aprobación en junio, aunque tuvo una merma respecto al 64.3 del mes previo. En el caso del también mandatario panista de Querétaro, Mauricio Kuri, el ranking dio un 58.8 de aprobación, aunque también tuvo una caída respecto al 59.0 del mes previo.

En el caso de la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, se ubicó -con un 58.7- como la cuarta mandataria mejor evaluada de los 32 ejecutivos estatales y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y en el quinto lugar el gobernador -también de Morena- Rubén Rocha Moya de Sinaloa, con un 58.6.

El ranking de Consulta Mitofsky expuso que los cinco gobernadores con mayor incremento en su aprobación en junio fueron David Monreal de Zacatecas; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Layda Sansores de Campeche; Alejandro Murat de Oaxaca y Miguel Riquelme de Coahuila.

Por partido, los Gobernadores mejor evaluados fueron: Marina del Pilar Ávila de Baja California, por Morena; Mauricio Vila de Yucatán, por el PAN; y Miguel Riquelme de Coahuila, por el PRI.