Trabajadores del Ayuntamiento de Colima refrendan su apoyo a la Cruz Roja

0

*Encabezados por  la presidenta municipal, Margarita Moreno, el equipo de trabajo se sumaron a los apoyos y aportaciones en favor de la benemérita institución; tan sólo en un día se recaudó el 75 por ciento de la meta municipal que cierra el próximo 31 de agosto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó el respaldo que todo el personal, regidores y trabajadores del Ayuntamiento de Colima dieron, a través de aportaciones voluntarias, a la Cruz Roja Mexicana, cuyos servicios aseguró benefician directamente a las familias del municipio.

“Hace tres años, tuve el honor de recibir el nombramiento de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el Estado y asumí con un profundo compromiso la responsabilidad que quedó grabada en mi corazón, una vez Cruz Roja, siempre Cruz Roja”, manifestó en su mensaje.

La presidenta aseguró que todos los días esta noble institución es protagonista de una historia en la que triunfa la solidaridad, por lo que el Ayuntamiento de Colima quiere ser parte de esta historia, así como ayudar a ayudar.

Refirió que este organismo está hecho de muchas historias de personas que, en las situaciones más complicadas, salvan vidas  y con ello le recuerdan a todos y todas, que lo mejor del ser humano brilla aun en los momentos más obscuros.

“Por esa razón estamos aquí como un gran equipo poniendo nuestro granito de arena,  donando y apoyando a esta causa. Porque la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”.

Tan sólo en el evento de arranque se recaudaron  38 mil 390 pesos, que corresponden a poco más el 75 por ciento de la meta que se tiene prevista para el municipio a lo largo de la colecta que concluirá el próximo 31 de agosto.

Por su parte, Héctor Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja, afirmó que se está trabajando con mucha sinergia con el Ayuntamiento de Colima y el gobierno del estado para respaldar la colecta anual, el cual consideró es el evento más importante de esta institución para adquirir fondos.

Confió en que con el respaldo de los gobiernos y de la población se superará la meta de este año, pero principalmente con el apoyo de la población, pues es una de las principales beneficiadas con el trabajo de la Cruz Roja.

El presidente del DIF estatal y presidente honorario de la Cruz Roja, Arnoldo Vizcaíno Silva, recordó que muchos de los trabajos, cursos y actividades con las que obtienen ingresos esta institución fueron afectadas por la pandemia, por lo que destacó la importancia de ser empáticos  y sumarnos, todas y todos, a esta colecta anual.

La directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez, a nombre del voluntariado de la institución, reconoció la sensibilidad y empatía que se expone desde el Ayuntamiento de Colima con la Cruz Roja, a quienes se les reconoce estar con la sociedad colimense en los momentos más difíciles.

“Si pensamos más allá, verdaderamente, con esta aportación, estamos siendo empáticos con quienes reciben alguna atención en un momento difícil, cuando se pide auxilio y donde, quizás, la única mano que nos sostendrá, y sabrá cómo hacerlo, será la de alguna o algún paramédico”, comentó.

Durante este encuentro en el auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Margarita Moreno lideró estas aportaciones voluntarias, por parte de todos los que integran el Ayuntamiento de Colima, con el objetivo de seguir apoyando a esta noble institución que beneficia a las familias de Colima.