Martín Flores señala a Gobierno de Colima y Arnoldo Vizcaíno de imponer a nuevo dirigente sindical

0

*Están en nómina 800 agentes de la Policía Estatal, pero sólo hay 200 agentes activos. *En la actual administración han contratado 1 mil 300 nuevos trabajadores de confianza y representa una inversión cercana a los 280 millones de pesos.

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, considera que es objeto de ataques estratégicos diseñados desde el Gobierno del Estado de la mano de Arnoldo Vizcaíno -padre de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva- con recursos del Estado pagado a empresa Binomia para tratar de favorecer a Sergio Fuentes quien busca la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Del Estado.

El cambio de la dirigencia sindical será el próximo 10 de agosto vía voto libre, y Flores Castañeda argumentó que no le preocupa dicha campaña en su contra, “que si bien no destabiliza al sindicato , pero pretenden denigrar, manchar, enlodar, mediante calumnias y difamaciones con grupos de troles, de cuentas de Facebook, expresamente para golpearme”.

El dirigente del STSGE agregó que a cada “ataque le respondo con bendiciones” ya que aseguró que tiene la frente en alto en todos los cargos que ha estado tales como dirigencia sindical, del PRI Estatal y diputación local.

Argumentó que la empresa Binomia le trabajó en 2009 al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano y al ex dirigente del STSGE, Víctor Vázquez Cerda.

COLIMA TIENE UN GOBIERNO QUE QUIERE QUE SOLO SU VOZ SE ESCUCHE

Indicó además que Colima tiene un Gobierno que quiere que sólo su voz se escuche y que a sus correligionarios apoya.

“Tenemos un gobierno que condiciona los programas, que todo lo quiere partidista, porque parecería y me amenazan que porque no apoyamos a Morena, por eso nos dan el 3 por ciento”.

800 POLICÍAS EN NÓMINA, PERO SOLO 200 ACTIVOS

De acuerdo al dirigente gremial en la nómina de Gobierno Estatal están en nómina 800 agentes de la Policía Estatal, pero sólo hay 200 agentes activos.

Refirió que esto fue expuesto por agentes policiacos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nosotros lo sabemos, que de los 800 en nómina, 200 son efectivos; antes de la llegada de este gobierno había 700 y la gobernadora (Vizcaíno Silva) denunció que solo había 150 efectivos”.

1 MIL 300 NUEVOS CONTRATADOS EN ESTA ADMINISTRACIÓN

Flores Castañeda refirió que la actual administración ha contratado 1 mil 300 nuevos trabajadores de confianza.

Tras calificar que es una “excesiva contratación de plazas” para funcionarios, empleados de confianza y contratos, dijo que ello sí pone en riesgo el pago de salario, nómina y viabilidad financiera el estado.

“De enero a junio suman 1 mil 300 servidores públicos más: 900 en el Poder Ejecutivo central y 400 en los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), los cuales representan una inversión cercana a los 280 millones de pesos”.

Dijo que es una cantidad excesiva y añadió que una parte está presupuestada y otra se excede del Presupuesto de Egresos.

NO SE HAN CUMPLIDO COMPROMISOS DE PRESTACIONES ADEUDADAS A TRABAJADORES

Por otro lado, señaló que ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, han cumplido los compromisos a burócratas
Expresó que las prestaciones adeudadas son 75 millones de pesos dejadas de pagar en agosto, septiembre y octubre imputables al quebranto financiero.

“Y se debe fincar responsabilidades a Ignacio Peralta Sánchez, sancionarlo, enjuiciarlo, acciones resarcitorias, pero a trabajadores de gobierno del estado le debe responder”.
En rueda de prensa, el dirigente sindical recordó que en febrero el presidente de México López Obrador se comprometió al pago de adeudos para trabajadores al servicio del estado.

“Pedimos un debate abierto, constructivo por Colima nos necesita unidos a todos y la gobernadora Indira Indira Vizcaíno encontrará en el sindicato lo más unido para trabajar a su lado por el bien de toda la sociedad colimense, pero también para reclamar y demandar el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores”.