Sólo afectados por adicciones podrán recibir en el Ceca, por obra de ampliación de pabellón psiquiátrico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario Técnico del Consejo Estatal Contra Las Adicciones (Ceca), Marco Vinicio Godina, argumentó que se debe valorar qué pacientes pueden ingresar a las clínicas de adicciones, para atenderlos en lo que dura la ampliación del pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán.

“En pabellón hay algunos enfermos por cuestiones de adicción, ya psiquiátricos. Podríamos estar en condiciones de recibir gente, siempre y cuando la cuestión de internamiento haya sido por consumo de droga, regularmente entra por metanfetamina, que es lo que más daña la cuestión psiquiátrica”.

Abundó que en las clínicas tanto varonil como femenil hay personal capacitado para atender a adictos de drogas de impacto fuerte, como las metanfetaminas.

“Pero sería valorar cada caso para que también el tratamiento que se les dé en ambas clínicas sea el indicado para el paciente que quiera referir en el proceso que dure el mantenimiento o rehabilitación del pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán”.

Vinicio Godina compartió la opinión del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, de que principalmente los familiares deben involucrarse en la atención de enfermos psiquiátricos.

“Ya con el medicamento bien indicado por el doctor y cuidados necesarios pueden colaborar por situación de tener al paciente bajo el medicamento indicado en los hogares, al cuidado de los familiares”.

En ambas clínicas existe la capacidad de 40 internos e internas, pero se atienden a sólo 25 adictos, ya que afirmó, es complicado tener a 35 personas en un mismo lugar.