Ponen en marcha trabajos para evitar inundaciones en El Saucito

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que se pusieron en marcha los trabajos de reparación y acomodo de diversas calles de la comunidad de El Saucito, con el objetivo de evitar inundaciones que afecten a la población de la localidad.

En este sentido, el presidente municipal “Tito” Vázquez, acompañado del director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido y del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, realizaron un recorrido para escuchar y atender esta demanda de los pobladores.

Vázquez Montes, indicó que se ha girado la instrucción a la dirección de Obras Públicas para llevar a cabo las reparaciones pertinentes y evitar inundaciones durante el temporal de lluvias.

Explicó que la problemática se deriva luego de que la zona por donde se desalojaban las aguas pluviales fue delimitada por un muro, lo que ocasiona que en temporada de huracanes el agua se represe y genere crecidas en algunas calles de la población.

Por ello se realizarán los levantamientos que se requieran en las calles afectadas: “de ser posible también se construirá una cuneta, para conducir las aguas pluviales a la parte baja de esta comunidad y con esto evitar las inundaciones”, expresó el alcalde.

Con estas acciones impulsadas por el presidente “Tito” Vázquez se da cumplimiento a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.