Solicitan trabajadores del entretenimiento apoyo de la población para donar despensas

0

*Desde jalacables, técnicos de sonido, hasta músicos, cantantes, dj’s o bailarines, pasan por una crisis debido a la cancelación de eventos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Así como a mucha población, el Covid-19 ha traído afectaciones a los trabajadores del entretenimiento, quienes se han unido para solicitar a la población les donen productos para realizar despensas y entregarlos a jalacables, técnicos de sonido, músicos, cantantes, dj’s o bailarines.

Marina Castillón, cantante en Colima desde hace más de 25 años, solicitó a la población a donar apoyos en especie para otorgarlos a quienes en algún momento les llevaron alegría y música.

Los centros de acopio están ubicados en la calle José Cabrera Ahumada #165 de la colonia Juan José Ríos II, y en la calle Higuera Australiana #1249, colonia Higueras del Espinal; ambos en Villa de Álvarez.

Dijo que se trata de despensas que se rifan entre los trabajadores del entretenimiento.

“El objetivo es dar más de diez despensas”.

La cantante colimense expuso que el entretenimiento fue el primero que se detuvo por la emergencia sanitaria del Covid-19, y será la última que se reactive.

“Es una vida de trabajo que se vive casi siempre al día, no se gana mucho y es competido el mercado; no tenemos alguna protección como seguro social o fondo del retiro o pensión. Todas estas prestaciones que quisiéramos poder tener. Estamos desprotegidos en ese sentido”.

De esta manera solicitó a la sociedad colimense donar verduras en lata, maicenas, cloro, pinol, leche, pasta dental, puré de papas, sal, galletas saladas o harinas para hot cakes.

También puré de tomate, café, cereal, pasta, lentejas, gelatina en polvo, arroz, avena, soya, chocomilk, Maseca, mayonesa o cualquier otro alimento.

Marina Castillón además invitó a todos los músicos, desde mariachi, norteño, de bandas, de versátiles, de rock o aquéllas personas que bailan, a que llamen al teléfono 312 31 51129 para atenderlos y orientarlos de cómo participar y obtener los beneficios.

Refirió que en Colima hay hasta 7 mil personas que se dedican a alguna actividad relacionada al entretenimiento, quienes están resultando con afectaciones porque se detuvo su trabajo.

RETRO 80-90 ONLINE

La cantante colimense expresó que José Alberto Saucedo de Pop Audio e Iluminación, se sumará a la causa y hará una transmisión en vivo vía Facebook, en la que por cada 20 personas conectadas a la transmisión en vivo, donará una despensa para los trabajadores del entretenimiento de Colima.

Esta se llevará a cabo este sábado desde las 10 de la noche y será un retro 80-90.

“Será un inicio; la idea es poder hacer transmisiones donde puedan estar más transmisiones; todo ello con el cuidado de la sana distancia y todas las precauciones”.