En los primeros días de mayo se analizará la posible apertura de las playas en Tecomán: Germán Pérez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Turismo, Germán Pérez, anunció que será en los primeros días de mayo cuando se puedan tomar decisiones de aperturar las playas de este municipio, “pero dependiendo de la situación en ese momento y con todas las medidas sanitarias pertinentes; será únicamente permitir el acceso para la gente del estado de Colima, de fuera no”, aclaró.

Comentó que la situación se estará analizando y dependerá del número de casos que se vayan dando, “si vemos que la curva no es muy alta, considero que los primeros días de mayo podría tomarse la decisión”, reiteró.

El director de Turismo admitió que desafortunadamente el sector turístico es el más afectado porque a nivel federal se tomó la decisión de que se evitarán las grandes concentraciones de personas.

“Hemos platicado con el presidente municipal y con algunos empresarios para ver de qué manera podemos dinamizar y poder realizar eventos pasando esta contingencia en la zona de playa; así podamos activar en forma plena para apoyar a todos los prestadores de servicio, ramaderos, restauranteros y vendedores ambulantes. Pero en estos momentos no podemos salirnos de la dinámica que se está manejando hasta ahora, porque debemos de estar coordinados con la estancia federal, estatal y aquí la municipal”, puntualizó.