Al momento, sector salud de Colima sólo podría atender a 94 personas graves con Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La actual infraestructura de salud en Colima sólo permitiría atender a 94 personas enfermas de gravedad con Covid-19.

La Jefa de Jurisdicción Sanitaria número 1, Diana Carrasco Alcántara, dijo que el sector salud se prepara para varias fases.

“La epidémica, la de dispersión comunitaria y la reconversión hospitalaria, se da por etapas, las cuales ya están establecidas conforme se empiecen a recibir los pacientes graves. Se van a ir abriendo y reconvirtiendo los hospitales; ya está todo bien establecido”.

La experta en conocimientos epidemiológicos, expuso que se está trabajando en las necesidades para atender la demanda en Colima.

Calificó que éstas son múltiples, desde equipo de protección personal hasta diversos insumos.

“Actualmente tenemos dotaciones que han llegado, como son guantes y también caretas, tanto de Insabi como de la iniciativa privada”.

Argumentó que también se preparan recursos humanos, ya que ante una pandemia se requiere de personal para poder atenderla.

A 506 TRABAJADORES DE LA SALUD SE LES OTORGÓ PERMISO

Informó que con base en las recomendaciones federales y las establecidas a nivel estatal, se tiene un grupo total de 506 trabajadores profesionales de la salud que se les otorgó permiso por cuestiones médicas o de condición médica, en cuestión de vulnerabilidad.

“Esto quiere decir, personas que tienen condiciones médicas de alguna enfermedad crónica; también personas en condición de embarazo”.