Solicitan comerciantes agilizar permiso para instalar “La Pulga”

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de Comerciantes del Mercado “La Pulga” solicitaron agilizar el permiso  para instalarse en la vía pública debido al inicio de la Feria de Colima el próximo mes donde tradicionalmente se ubican.

Al respecto, el dirigente de los comerciantes José Oscar Suárez García comentó que están atrasados con los tiempos ya que deben contar con permisos a las diferentes dependencias como Seguridad Pública, Abasto y Comercialización, así como Tránsito y Vialidad.

Explicó que es un solo permiso para la Unión  y ellos se encargan de repartirlos conforme a las necesidades de los comerciantes, sin embargo desde el mes de julio lo solicitaron y se ha retrasado la respuesta.

En ese sentido, mencionó que el presidente municipal Federico Rangel los atenderá este martes para analizar la zona en la vía pública donde se instalarán.

“El espacio podría ser en la avenida república, entre la avenida Gonzalo de Sandoval y Niños Héroes, cerca de las oficinas del IMSS”, indicó.

Señaló que debe ser ese espacio porque no hay otro que reúna las características, ya que hay pocos vecinos  y en su mayoría son terrenos baldíos donde no molestan a la gente ni hay gran afluencia de vehículos.

José Oscar Suárez puntualizó que son 600 comerciantes que tienen  la incertidumbre de qué va pasar con su espacio de trabajo. “Somos los que estamos de planta y damos entrada a las personas que  quieren vender por primara vez sus cosas usadas”, apuntó.

Aclaró que no es ninguna queja contra el presidente municipal, ya que él ha mostrado su sensibilidad y también su compromiso de atender esta petición.