Exhorta SE a escuelas a sumarse a las acciones para prevenir el dengue

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Semana Nacional de Saneamiento Básico, el Gobierno del Estado invita a toda la comunidad escolar a sumarse a las actividades para la prevención del dengue.

Alumnado, docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación están invitados a participar de manera activa en la semana de la salud y unir esfuerzos para limpiar los entornos con el propósito de prevenir el dengue y  trabajar en la construcción de una cultura en salud, señaló durante su visita a la secundaria Justo Sierra T. M. de Tecomán, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, quien estuvo acompañado por el dirigente de la sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

Destacó que las acciones emprendidas por el gobierno estatal contribuyen a combatir esta problemática de salud y exhortó a quienes integran el sistema educativo a que el próximo 7 de septiembre participen en el Día Estatal de Descacharrización.

Rangel Lozano felicitó y reconoció el esfuerzo permanente que realizan los padres de familia, así como los maestros y maestras para que la educación siga siendo el fundamento de una vida de oportunidades.

El secretario de Educación ratificó el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno por una educación pública de calidad, con equidad y pertinencia, donde se generen las condiciones para un desarrollo integral a favor de la niñez. Asimismo, señaló la fortaleza que representa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus secciones 6 y 39, que cumple cabalmente su compromiso con México y que impulsa de manera permanente una educación pública y una escuela de calidad.

Por su parte, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, J. Jesús Villanueva Gutiérrez resaltó la disciplina e interacción entre la comunidad escolar.

El titular del ramo educativo estuvo también en la Secundaria Estatal No. 12, acompañado por el líder de la sección 39, José Adrián Orozco Neri, donde invitó al plantel a mantener su escuela en el mejor nivel.

Finalmente, Guillermo Rangel desatacó la voluntad y empeño del Gobierno del Estado para impulsar la educación, particularmente  de quienes tienen aptitudes sobresalientes, brindándoles espacios de desarrollo como esta secundaria, que cuenta con personal especializado.