Sociedad debe asumir su responsabilidad para erradicar la violencia: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, es importante que la sociedad asuma su responsabilidad para erradicar la violencia que conlleva a homicidios y feminicidios como los que se han registrado en la entidad.

“Para resolver de fondo el problema (de violencia) sólo si trabajamos todos como sociedad, porque muchos feminicidios (y homicidios) que se han presentado son por la falta de principios y valores, en eso la familia juega un papel indispensable”.

Argumentó que es necesario hacer un esfuerzo conjunto donde se tenga conciencia de participar como parte de una sociedad, mientras el gobierno realizará la parte que le corresponde.

Anguiano Moreno expresó que periódicamente cambian la estrategia de seguridad en la entidad en la que participan todas las corporaciones policiacas, luego de ser revisadas, con el fin de reducir la incidencia delictiva, muerte y secuestro.

“La estrategia periódicamente se revisa y se hacen adiciones, aquellos elementos que contemplan la estrategia y no son necesario se quitan y se agregan otros, se modifica constantemente, se involucra la sociedad”.