Magisterio colimense es el mejor calificado a nivel nacional: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que el magisterio colimense es el mejor calificado a nivel nacional con los resultados más sobresalientes en el examen para plaza de maestro.

“Colima está dentro de los tres primeros estados junto con Querétaro y Distrito Federal con mejores resultados”.

Dijo que Querétaro tan sólo tiene un 43 por ciento de maestros que no están en la parte idónea de lo que es el examen de acuerdo a estándares calificados, Colima con un 44 por ciento y el DF un 45 por ciento.

Sin embargo dijo que en contraparte, Colima tiene un 7 por ciento de educadores y educadoras más sobresalientes y Querétaro tiene un 5 por ciento.

Mientras que maestros y maestras que tienen dominio avanzado sobre contenidos Colima tiene 19 por ciento y Querétaro tiene un 17 por ciento.

“Es decir Colima tiene los mejores resultados generados por maestros y maestras a nivel nacional”.

Agregó que el magisterio colimense está preparado y es profesional, por lo que el examen realizado a nivel nacional refleja la calidad que existe en la entidad.

El funcionario dijo que para el próximo ciclo escolar están garantizadas todas las aulas con maestros y maestras.

“La idea es cumplir con el sistema básico que promueve la SEP, y que tiene que ver que pueda haber clases los 200 días del año como lo marca el calendario escolar”.