Sociedad de Padres contra amenaza de suspender clases el próximo lunes: Magaña Cervantes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, llama a docentes que han amenazado con no iniciar el lunes próximo el ciclo escolar 2015-2016, a no utilizar la manifestación como presión y chantaje.

“No podemos estar en sectores sociales y sobre todo quienes estamos involucrados en el tema educativo, pretendiendo hacer valer que se nos respete un derecho pasando por el derecho de los demás”.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en los recursos legales que se han formulado, han resuelto que debe prevalecer el interés superior de la niñez y en este caso es el acceso al derecho a la educación básica en el país.

“De ahí el llamado atento a docentes para que no utilicen ese elemento de chantaje para nosotros como padres de familia y sobre todo para los niños, puesto que hay otras formas de plantear su inconformidad sin afectar los derechos a terceros”.

Los y las docentes de la sección 6 del SNTE analizarán este sábado realizar el paro laboral y suspensión de clases el próximo lunes, como rechazo a la reforma educativa y evaluación docente.

Magaña Cervantes dijo que los padres y madres de familia quieren que Colima continúe como modelo de educativo a  nivel nacional, de diálogo, plática y concordia con sectores y gremios magisteriales así como con autoridades.

“Queremos que el ciclo escolar inicie de manera regular”.