PRI llevará a cabo este domingo “1ª Carrera por el Libretón. 5K”: FRL

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este próximo domingo 23 de agosto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo la “1a Carrera por el Libretón. 5K” y con la cual se dará el cierre estatal de la Colecta de Útiles Escolares “Libretón 2015” PRImero la Educación, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Federico Rangel Lozano.

Al extender la invitación agradeció la buena respuesta que se ha tenido hasta el momento de la población por lo que reiteró y conminó a los atletas, clubes y público en general a participar ya que dijo, el principal objetivo más que competir, es convivir en solidaridad y apoyo a la educación; por lo que recordó que en esta carrera podrán participar adultos mayores, personas con discapacidad y quienes cotidianamente realizan está actividad y lo podrán hacer corriendo, trotando o caminando.

Destacó que hasta el momento se tiene prevista la participación a esta carrera del gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez.

Informó que los que deseen participar aún pueden inscribirse, ya sea acudiendo directamente a las instalaciones del CDE del PRI o imprimir la cédula de inscripción que se encuentra en la página de internet www.pricol.org.mx  o bien podrán inscribirse el mismo día de la Carrera, hasta una hora antes de ésta.

El líder priista en el estado recordó que, el único requisito para participar es donar 6 libretas tamaño profesional y con ello se les proporcionará el número del competidor y la playera, misma que se les hará entrega el día del evento, a partir de las 7 de la mañana.

Indicó que la carrera dará inicio a las 8:30 de la mañana, afuera del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, ubicadas en Calzada Pedro A. Galván en dirección sur, para continuar por las calles Madero, Juárez, Morelos, Av. Rey Colimán y regresar nuevamente por la Calzada Galván, para llegar a la meta en la Piedra Lisa.

Destacó que las ramas serán libre en Femenil y Varonil y la premiación será económica para los tres primeros lugares: primer lugar, 3 mil pesos en efectivo; segundo lugar, 2 mil pesos y el tercer lugar, mil pesos para ambas ramas; además, de que al término del evento habrá rifa de regalos para todos los participantes.

Nueva dirigencia nacional del PRI

En otro tema, respecto a la reciente toma de protesta de la nueva dirigencia nacional del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo; Federico Rangel Lozano, manifestó su beneplácito por la llegada de ambos para dirigir los destinos del Partido a nivel nacional, al mismo tiempo que reiteró la seguridad en el excelente papel que harán y que garantizan la unidad interna así como también continuar impulsando las transformaciones que requiere el país y que ha venido enarbolando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.