Sociedad Cooperativa de Laguna Alcuzahue entregará a Semarnat solicitud para aprobación de una UMA

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este lunes la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la Laguna de Alcuzahue, entregará a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la solicitud con los requisitos, para aprobarles la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Las UMAs permiten la protección de la vida silvestre y su hábitat, al tiempo que brinda la posibilidad de llevar a cabo aprovechamientos racionales y sustentables.

El delegado de Semarnat, Nabor Ochoa López, dijo que el gobierno del estado apoya a la Sociedad Cooperativa para la definición del proyecto que presentarán.

“Ricardo Manzo es el presidente de la cooperativa, ha estado en contacto con la Secretaría de Turismo que le ha estado ayudando con el proyecto arquitectónico del lugar y la Seidur también”.

Luego de que se entreguen y se cumplan con los requisitos para la UMA, en un mes la Semarnat entregará el registro.

Aseguró que la importancia de este proyecto de la Cooperativa de Pescadores, es que quieren una UMA para crear cocodrilo y empezar vendiendo la especie de tamaño diminuto, crías, venderlas en Tabasco, Campeche, que allá los desarrollan y aprovechan la carne, la piel y demás.

“La idea inicial derivada de algunos estudios que hicieron biólogos, uno nacional y otro extranjero, por cierto, que están asesorándolos, ven mucho potencial ahí, está lleno de cocodrilos y vieron la opción de aprovechar ahorita la cría, o sea criar, ranchear los huevos, todo este proceso y vender la cría y a futuro pensar ellos ya crecerlos”.