Loros retoma el Liderato

0

*Derrotan 2-1 a Club Deportivo de los Altos y regresan al liderato del Grupo 1 de la Serie A de la Liga Premier. *Marco Antonio “La Pantera” Granados el anotador de los dos goles de los universitarios. *Loros de la Universidad de Colima regresan al liderato del Grupo 1 de la Serie A de la Primer.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Carlos Arévalos Vallejo | Ángel Contreras

Colima, Col.  Loros de la Universidad de Colima logró un importante triunfo de 2-1 ante su similar de Tepatitlán de Morelos, en actividad de la fecha 5 del Apertura 2017 de la Liga Premier.

El encuentro fue disputado en el “nido” del Olímpico Universitario ante una buena entrada en la zona de sombra; el triunfo permite a los universitarios regresar al liderato del grupo 1  de la serie A con 13 puntos, y seguirá en los primeros lugares de la tabla general.

Los universitarios regresaron de una desventaja inicial, y supieron ganar ante un rival complicado, de paso le quitaron el liderato del sector.

LAS ACCIONES

Loros de la Universidad de Colima indicaron con dominio de balón, sin embargo las mejores aproximaciones eran para la visita, algo que se vio reflejado en el marcador al minuto 30 cuando Tepatitlán tomo la ventaja con anotación de Antonio Torres quien definió a la entrada del área ante la salida de Tejeda.

Los emplumados intentaron reaccionar, pero sus embates se toparon con una buena defensa tepatitlense que cortó los avances  de forma correcta. Al final del primer tiempo el marcador favorecía a la entidad visitante, por la mínima diferencia.

El complemento inició movidito, sobre todo para los de casa que buscaban el empate; una jugada clara se presentó a los 51 minutos cuando Granados ganó de cabeza mandando el esférico a un lado de la portería.

El empate 1-1 se dio de forma espectacular, fue a los 58 minutos cuando José Manuel Meza cobró un tiro de esquina por el costado derecho mu pegado a la portería, el balón techo al cancerbero Jesús Montoya, para que llegara sorpresivamente Marco Antonio “La Pantera” Granados y anotará el gol del empate.

La voltereta en el marcador fue a los 71 minutos, mediante la vía penal; una falta sobre Víctor Mañón en el área fue sancionada, fue cobrada por el goleador Marco Granados que de forma perfecta batió al portero Montoya para decretar el 2-1.

El festejo del goleador manzanillense fue emotivo, lo hizo con su familia que se encontraba en la tribuna y tuvo el gesto de acercarse al alambrado ante la alegría de la afición.

En los minutos finales los visitantes buscaron el empate, pero no hubo tiempo para más y los de casa se agenciaron los 3 puntos, en el último minuto fue expulsado el loro Abraham Coronado por discutir airadamente una decisión arbitral.

El siguiente encuentro de los Loros será de visitante en la fecha 6 cuando visite a Coras de Tepic en la arena Cora, el juego se celebrará el viernes 15 de septiembre. Regresaran al nido en la jornada 7 recibiendo a Monterrey Premier el sábado 23 del mismo mes.

ALINEACIONES

Loros de la Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, José López, Pavel Becerra, Marco Antonio Granados, Aldo Monzonis (Rogelio Miramontes), Abraham Coronado, José Manuel Meza, Miguel Guzmán (Edwin Villeda), Santiago Ramsés Carrasco, Víctor Mañón, Luis Arcadio García (Raúl Valdez)(. D.T. Víctor Hugo Mora. Ingresaron en el complemento, Edwin Villeda y Raúl Valdez

Tepatitlán de Morelos: Jesús Montoya, Abraham Chávez, Alan Soria, Daniel Aguiñaga (Moisés Ramos), Román Reynoso (Eduardo Castell), Antonio Torres, Juan López (Andrés Ríos), Luis Rodríguez, Fabricio Díaz, Óscar Saavedra, José Ruiz. D.T. Enrique López Zarza.

CN/had