SNTE realiza cursos de capacitación a docentes que serán evaluados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Acompañamiento Pedagógico para la Evaluación a docentes, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó el curso presencial “Planeación Didáctica Argumentada”.

El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, supervisó la impartición de estos cursos que forman parte del eje estratégico del Sindicalismo de Servicio.

“Fueron impartidos por parte de los tutores virtuales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) para los docentes que  serán evaluados por el Servicio Profesional Docente”.

La evaluación será efectuada los días 14, 15, 21 y 22 de este mes a alrededor de 824 docentes como parte de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal.

Los cursos realizados por el Sindicato tuvieron como objetivo brindarles a los maestros las herramientas y despejar dudas acerca de la Cuarta Etapa de la Evaluación Magisterial que se realizará en esta entidad.

Maestros y maestras participantes en los cursos impartidos por la Sección 6 del SNTE expresaron lo importante que es que su organización sindical brinde su apoyo  a los maestros que serán evaluados, pues se despejaron sus dudas, principalmente en el área de evidencias.