Inicia en Comala Programa de Empleo Temporal Inmediato 2015; se beneficiará a 319 personas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En comunidades de Comala se arrancó con el Programa de Empleo Temporal Inmediato 2015, tras las afectaciones provocadas por el huracán “Patricia” en octubre pasado.

El alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán, informó que con este Programa se verán beneficiadas 319 personas de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, La Nogalera y La Becerrera.

La puesta en marcha se realizó en conjunto con el gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Juan Michel Ramírez.

“Específicamente la puesta en marcha de este programa obedece a la aplicación de recursos para la recuperación de comunidades afectadas con el acercamiento del huracán ‘Patricia’ el mes pasado a nuestra entidad”.

Quienes serán beneficiados son 191 mujeres y 128 hombres, los cuales recibirán el pago de dos jornadas diarias, equivalentes a 138 pesos.

Las labores que realizarán durante 15 días serán limpieza, retiro de basura y ramas de caminos de sus localidades, incluida la limpieza del arroyo El Zarco y La Lumbre en La Becerrera.