A finales de noviembre, estará listo nuevo edificio de la FSTSE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A finales de mes, se entregará el nuevo edificio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), anunció la dirigente gremial, Dolores González Meza.

“La inversión es de la federación del Sindicato y es de alrededor de 9 millones y medio”.

Dijo que el edificio de la FSTSE fue autorizado por el senador Joel Anaya Almeida, luego de lanzar el programa nacional de oficinas dignas de trabajadores federados, en el que Colima tenía esa necesidad, tras tener el terreno autorizado.

“El edificio servirá no solo como oficina, sino también en el gran auditorio se podrán realizar todo tipo de cursos, capacitación o actividades que soliciten los sindicatos o agrupaciones civiles y que estaremos abiertos a poder apoyarlos”.

A finales del presente mes estará por concluirse el edificio, González Meza mencionó que también se analiza el costo del equipamiento que se requiere y tenerlo contemplado.

“Es algo que nos cayó bien a todos porque ya nos hacía falta porque el edificio que tenemos de la FSTSE es inapropiado, no contamos con estacionamiento y en el nuevo lo tendremos”.

Una de la ideas, argumentó la lideresa, es presentar al senador Ayala Almeida construir en la planta, diversas aulas que alberguen el Instituto de Estudios Superiores Sindicales (Inesap) de la FSTSE, que cuenta con la carrera de Derecho Burocrático a fin de que sea escolarizada.

González  Meza explicó que con la construcción del edificio se beneficiarán más de 6 mil trabajadores de Colima.

“Nos sentimos orgullosos del líder que brinda ese beneficio a los Estados, sobre todo que no teníamos la oportunidad de tener oficinas dignas”.