SNTE no ha emitido convocatoria para renovar dirigencia de sección 6; Núñez González pide ‘calma’ a aspirantes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha emitido convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 6.

De acuerdo al secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Munguía, esta debe ser por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El dirigente gremial aseguró que se encuentran preparados para entregar la dirigencia, pero mientras no haya convocatoria no hay proceso de renovación.

Ante los destapes, Núñez Munguía pidió calma a quienes estén interesados e interesadas en participar en dicha renovación, y aseguró que cuando esté lista la convocatoria se dará conocer y estarán atentos a que haya una buena participación.

“En este proceso participarán, activos, jubilados, afiliados, interinos e ilimitados agremiados a la sección 6 son los que podrán votar. Todos ellos tienen derecho a votar de manera personal y secreta”.

El dirigente sindical agregó que no hay tiempos fatales, pues recordó que el actual comité ejecutivo seccional recibió una prórroga una vez que cumplieron los cuatro años, siendo aprobado por el Tribunal.

“Por lo que no hay fecha hasta que el comité nacional indique y considere que están las condiciones para la renovación de la dirigencia seccional”.