Se eleva a 100 los restos humanos en Fosas Clandestinas de Cerro de Ortega

0

*Falta un predio por inspeccionar e investigar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Extraoficialmente, se dio a conocer que más de 100 restos óseos y humanos han sido exhumados de 10 fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

El pasado 23 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) había dado a conocer que en dicho predio se habían localizado, hasta el momento, 10 fosas clandestinas, donde se había encontrado 26 restos humanos y estructuras óseas.

Sin embargo, fuentes oficiales de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, informaron que el número de cuerpos encontrados ya suman más de 100 “y aún falta un predio más de inspeccionar, en el que se presume podría haber más fosas, y por ende restos humanos”.

En la localización de los restos participaron elementos caninos y diversos grupos de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

“Derivado de las investigaciones y su análisis, se logró identificar un predio, mismo que el agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía especializada, solicitó un cateo ante la autoridad judicial donde en cumplimiento se logró la intervención de personal ministerial, contando para ello con el apoyo de tecnología y elementos caninos, logrando localizar las fosas clandestinas y se está procediendo a recuperación de los restos óseos y restos humanos”, explicó.

Los hallazgos serán trasladados a los servicios forenses, donde se realizarán las respectivas pruebas de ADN para ser identificados.

Es de mencionar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada no han difundido ninguna información oficial sobre estos nuevos hallazgos.