Convoca el PRI a renovar Consejos políticos de 4 municipios

0

*A la par inicia el registro de aspirantes a Consejeros Políticos de 6 municipios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional abrió este día el registro de planillas para renovar los consejos políticos municipales del PRI en Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán, y a la par lanzó la Convocatoria para los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, declaró formalmente instalada la Comité Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI, e inmediatamente inició con la recepción de planillas de 6 los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán.

Ochoa González, a la par, presentó la convocatoria respectiva para los otros cuatro municipios.

De conformidad a lo estipulado en las respectivas convocatorias, los registros deberán realizarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Perla Angélica Juárez Gallardo.

El registro de planilla de aspirantes a Consejeros Políticos permanecerá abierta hasta las 13:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos, ubicada en Juárez 550, Colonia Popular, en la ciudad de Colima.

La Comisión Estatal de Procesos internos, es el organismo partidista que se encargará de la organización. conducción y validación de los procesos.

Los Consejos Políticos Municipales, que resulten electos cubrirán el período estatutario comprendido del 2023 al 2026.

El registro de aspirantes a consejeras y consejeros políticos municipales será por planilla y en la conformación de la misma se observará la paridad de género y al menos una tercera parte de ellos serán jóvenes.

Por cada consejera y consejero político municipal propietario se designará un suplente del mismo género.

La solicitud de registro será entregada de manera personalísima por las y los aspirantes o por su representante, acompañando los documentos que se especifican en la base respectiva.

En caso de que se registre solo una planilla o si llegara a dictaminarse procedente sólo el registro de una sola, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo y de la jornada electiva.