UdeC se prepara para ser sede de la ANUIES para el 8 y 9 de junio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 8 y 9 de junio, la Universidad de Colima será sede de la Asamblea Nacional de las Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que aglutina a más de 214 universidades públicas y privadas de México.

El rector de la máxima casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que llevan un gran avance en la organización del evento.

Además aseguró que se han enfocado a posicionar a la Universidad de Colima, y que la institución tenga más arraigo y se convierta en una primera opción para todos los jóvenes que quieren estudiar media superior, superior y posgrados de todo el estado, país y de manera internacional.

Torres Ortiz Zermeño recordó que desde el 1 de enero pasado funge como Presidente de la asociación de instituciones educativas y socios gubernamentales Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (UMAP, por sus siglas en inglés).

La UMAP actualmente comprende a 23 países/territorios con más de 200 instituciones miembros y s una asociación voluntaria de representantes gubernamentales y no gubernamentales de educación superior de la región Asia-Pacífico que tiene como objetivo “lograr una mayor comprensión internacional a través de la promoción de la movilidad de estudiantes y personal universitario”.