SNTE llama a sumarse a la reforma educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las dirigencias 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se conduzca dentro de la legalidad sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes a los que se deben.

Y es que alrededor de 40 mil maestros se manifiestan en la ciudad de México contra la reforma educativa.

Los dirigentes estatales y nacionales del SNTE en Colima, en voz del dirigente de la sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, manifestaron su compromiso por la educación pública y la redignificación del magisterio.

“Luego de que los legisladores aprobaran una reforma a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que junto al artículo 3 constitucional que les da origen, inicia una nueva etapa en la historia del sistema educativo nacional”.

Villanueva Gutiérrez dijo que por este proceso el SNTE manifiesta que desde su fundación ha estado comprometido con el fortalecimiento y mejora de la educación pública y que estas leyes son la base para desplegar acciones orientadas a resolver la desigualdad, los rezagos educativos y responder a los desafíos de calidad y equidad de la educación.

“Con estas leyes, como lo hemos exigido se ofrecerá educación pública de calidad, se ratifica su gratuidad, laicismo y obligatoriedad, además de que convocan a la participación y el esfuerzo de todos los mexicanos por encima de intereses particulares y de diferencias políticas e ideológicas”.

Además descartó que en Colima haya integrantes de la CNTE, por lo que descartó movilizaciones como las ocurridas en otras entidades.