Reconoce y festeja DIF Estatal a los Bomberos de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de su día social y con el propósito de reconocer la importante labor altruista por parte de quienes integran el Heroico Cuerpo de Bomberos, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, visitó las distintas estaciones de bomberos de los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Comala, Villa de Álvarez y Colima.

En cada una de las instalaciones, el encargado de la dirección general del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, quien además estuvo acompañado de la secretaria ejecutiva del voluntariado estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones, hizo llegar el saludo afectuoso y reconocimiento a su labor por parte de la titular del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano.

Ramírez Málaga, destacó que gracias a este oficio es como se pueden salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, deslaves, accidentes y siniestros naturales.

“Los bomberos, en su labor exponen sus vidas a cada instante y poseen la fortaleza suficiente para enfrentar con heroísmo las adversidades, es por eso que la sociedad y las autoridades, les reconocemos su noble e importante labor altruista”, subrayó.

De la misma forma, recordó que fue un 22 de agosto de 1873, cuando se creó el primer Cuerpo de Bomberos que existió en México, cuando el presidente de la República, Sebastián Lerdo de Tejada, inauguraba el primer ferrocarril que unió a la Capital de la Nación con el puerto de Veracruz y que en Colima fue fundado en marzo de 1952 por el señor Jorge T. Assam.

En cada estación, los bomberos agradecieron a las autoridades del DIF Estatal encabezadas por Alma Delia Arreola de Anguiano, el que año con año sean festejados en su día social; cabe señalar que en el municipio de Armería, la alcaldesa Patricia Macías Flores, agradeció que siempre estén al pendiente de reconocer las actividades altruistas que los bomberos hacen en bien de toda la población.

Asimismo, en cada una de las instalaciones de Bomberos, se hizo entrega de un pastel para ser degustado por todos sus integrantes, además la titular del DIF Estatal, les donó tablones y sillas para uso y necesidades de cada estación.